Bienvenido a la nueva web de Clínica Sural: Podólogo Alicante Sural

Creé este sitio web con el firme propósito de ayudar a las personas a entender mejor lo que ocurre dentro de una consulta de podología y cuál es el valor que aporta un especialista cualificado a sus pacientes, independientemente de su edad y el grado de afección que puedan padecer en sus pies.

Todos queremos tener un buen profesional médico cerca, sea cual sea el ámbito de este. Queremos tener a los mejores con nosotros. Necesitamos saber de qué pase lo que pase estamos en buenas manos. Son muchos los criterios que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir al profesional que más nos conviene, porque estos repercuten directamente en nuestra salud y en la salud de nuestros familiares.

No es ningún secreto que los pies necesitan atención regular. Por ello, para ser más constantes, es ideal buscar un podólogo cerca de la zona en la que residimos y al cual se pueda acceder de manera sencilla, para así evitar la postergación de las citas.

Por consiguiente, si buscas un podólogo en Alicante o en cualquier otra localidad, además de comprobar que utilice productos de calidad y que cuente con la tecnología necesaria para llevar a cabo los diagnósticos y tratamientos adecuados, también es importante fijarse en que tenga la formación correcta y experiencia en el sector.

 

Como experto en Clínica Podológica Avanzada, pongo a disposición de mis pacientes los distintos servicios especializados:

 

-Podología Deportiva es la especialidad que trata las patologías y lesiones del pie por causas de origen deportivo.

Para poder incrementar tu rendimiento es importante que conozcas en qué condiciones te encuentras antes de correr. Esta es la única forma de mejorar tu carrera y no lesionarte en el proceso.

El secreto reside en tomar medidas necesarias para redirigir nuestra forma de pisar. Lograr perfeccionar la mecánica de esta acción hasta minimizar el riesgo de lesionarse al máximo. ¿Cómo? Mediante un estudio biomecánico de la pisada, el cual nos dará respuestas para la aplicación del tratamiento idóneo para cada caso. Recordemos que nuestros pies soportan de 2 a 4 veces el peso de nuestro cuerpo en cada paso. Y qué decir de los amantes del deporte y más aún de los profesionales que tienen dos o tres entrenamientos diarios.

Si realizamos una mala acción al pisar, no solo tendremos consecuencias en nuestros pies, sino también en otras partes del cuerpo. Mi misión como profesional es trasmitir estas verdades para que la gente tome conciencia de ello y pueda mejorar su salud.

 

-Podología Infantil trata las alteraciones o defectos de los pies de los niños.

Como padres tenemos la obligación de ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de desarrollar correctamente su aparato locomotor. ¡A los niños les encanta correr, disfrutan moviéndose! Y si no hay molestias que les impiden realizar sus actividades, disfrutan más y mejor.

Los principales problemas en los pies de los niños surgen en edades muy tempranas. La edad idónea para una primera revisión es de 4-5 años, no obstante, recomiendo que acudas a tu podólogo de confianza si observas cualquier alteración relacionada con la forma de caminar de tu pequeño, con el fin de poder detectar una patología a tiempo y evitar que la arrastre durante toda su vida.

Recuerda que el pie de un infante se encuentra en constante movimiento y es muy elástico. Debido a ello, es más propenso a sufrir alteraciones y lesiones. Por lo que realizar un estudio biomecánico para la correcta evaluación y el seguimiento de la evolución de la pisada es de vital importancia.

 

-Podología a Domicilio es un servicio que está pensado para todas aquellas personas que, por su estado de salud, tienen dificultades para desplazarse y/o prefieren ahorrar el tiempo y disfrutar del tratamiento podológico en la tranquilidad de su hogar.

De esta forma tú seleccionas el horario y recibes un tratamiento personalizado, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la clínica.

Es importante destacar que existen patologías que requieren una intervención inmediata. Conocer los diferentes síntomas de patologías que suelen conllevar el riesgo y darles prioridad que se merece, evitaría muchas de las complicaciones posteriores.

Los pacientes diabéticos presentan una vulnerabilidad excepcional a los problemas de los pies. Las ulceraciones del pie diabético se infectan fácilmente y esto, junto con problemas de circulación y afectación de nervios y vasos sanguíneos, aporta menor sangre a los tejidos, pudiendo conllevar gangrena. En casos extremos, incluso puede provocar amputación de dedos y extremidades.

 

-Una uña encarnada es una afección que por lo general suele dar muchos quebraderos de cabeza, que además de cursar con mucho dolor también puede derivar en infecciones importantes.

No ignores las señales que te da el cuerpo, las señales pueden ser; un pie diabético, papiloma, unas encarnadas, siliconas, etc.

Me encargo de ayudar a mis pacientes a recuperar la normalidad cuanto antes.

 

-Estudio de la Pisada se compone de una serie de estrategias exploratorias encaminadas a diagnosticar las diferentes alteraciones del aparato locomotor.

Conocer cómo pisamos nos proporciona una enorme ventaja de poder prevenir lesiones y sobrecargas musculares.

Doce sistemas trabajan separadamente y en conjunto para que nuestro cuerpo funcione y mantenga su salud. Si uno de ellos se daña afecta negativamente al resto. Por la misma razón, si le sucede algo a nuestros pies, otras partes de nuestro cuerpo se verán alterados y pueden presentar molestias en rodillas, caderas e incluso en zona lumbar. Molestias que, en principio, no son más que pequeñas incomodidades que podemos notar al caminar o correr, pero que, con el tiempo, pueden llegar a perjudicar nuestra movilidad significativamente.

Y precisamente, gracias al estudio de la pisada, podrás diagnosticar perfectamente la causa de tus dolencias, para luego, poder tratarlas adecuadamente y alcanzar un funcionamiento óptimo de tu aparato locomotor.

 

-Plantillas a Medida son dispositivos médicos que se usan dentro del zapato y sirven para corregir problemas en los pies, reducir el cansancio y aliviar el dolor.

Partiendo de que no existen dos pies iguales y de que cuando un pie trabaja de una forma diferente al otro, independientemente de la causa de la diferencia, conseguir la corrección exacta que necesitamos para que cada pie trabaje en la posición más correcta, se hace posible gracias al uso de unos buenos soportes plantares hechos a medida.

 

Sin duda alguna, la podología es la ciencia que ayuda a muchas personas a mejorar su calidad de vida y a algunas incluso a no perderla.