Podología General

Aprende a reconocer las dolencias más frecuentes en los pies

Los podólogos somos los profesionales más capacitados para tratar las patologías que aparecen en los pies, ya que disponemos de los conocimientos y herramientas necesarios para ello.
Además de mi especialización en estudios biomecánicos, podología deportiva, podología infantíl y plantillas personalizadas, me ocupo de dar el servicio de atención médica en las áreas de podología dérmica, corrección ungueal, tratamiento de verrugas plantares, infiltraciones y diseño de accesorios a medida para corregir y/o paliar deformidades digitales.

Podología Dérmica

Úlceras

Úlceras venosas (cuando la sangre se concentra en las venas de la parte inferior de las piernas).
Úlceras arteriales (deficiencia de aporte sanguíneo en la extremidad afectada).
Úlceras diabéticas (disfunción celular y desequilibrio bioquímico, retraso en el proceso normal de cicatrización).
Úlceras neuropáticas (ulceraciones en un punto de presión o deformación del pie)

Callos y durezas

Exceso de fricción y/o presión en determinadas áreas del pie.

Alteraciones de sudoración

Sudoración excesiva o piel seca.

Infecciones por hongos / "Pie de atleta"

El sudor se descompone y causa el mal olor de los pies, se contagia cuando se camina descalzo en piscinas, saunas y duchas públicas.

Infecciones por bacterias

Se trata de bacterias que forman parte de la flora normal de la piel y la infección se contrae por el uso de calzado que no transpire, calor, hipersudoración y falta de higiene.

Infecciones víricas / Verrugas

Son provocadas por el virus del papiloma humano, ingresa en el cuerpo a través de pequeños cortes, grietas u otros puntos débiles en la parte inferior del pie.

Dermatitis atópica

Inflamación de la piel de la planta del pie, presenta eczemas cutáneos con picor y quemazón. Son enfermedades crónicas e inflamatorias de la piel.

Psoriasis

Enfermedad inmunológica que provoca la formación de escamas en la piel que pueden producir picor o dolor.

Podología Ungueal

Uña encarnada

Afección que habitualmente se localiza en uno o los dos canales ungueales de la uña del dedo gordo, aunque puede aparecer en el resto de dedos.

Hongos ungueales

A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta.

Reconstrucción ungueal

Reconstruyo la uña, desde la base de la uña hasta el borde distal, protegiendo el lecho. Ayudo a la uña a que crezca sana y guiada, sin desviaciones laterales y evitando que se incruste en la piel.

Deformidades Óseas Digitales

Dedos en garra

Deformidad de los dedos del pie que se carcteriza por la desviación en flexión de sus articulaciones, probocando una pérdida del apoyo óptimo y cursando con dolor.

Dedos en martillo y dedos en cuello de cisne

Deformidades de los pies que pueden ocurrir debido a un desequilibrio en los músculos, los tendones o los ligamentos que normalmente mantienen rectos los dedos de los pies.

Diseño de accesorios a medida

Mediante la utilización de siliconas médicas elaboro piezas a medida para corregir y/o paliar deformidades digitales.

¡Pon remedio antes de que sea demasiado tarde!

Las lesiones dérmicas y ungueales localizadas en el pie y que generalmente cursan con dolor son alteraciones que en su mayor parte suelen ser provocados por el efecto de fricción del calzado o por las distintas deformidades asociadas alas alteraciones morfológicas.
En otros casos la principal causa de estas lesiones es la deformidad o bien la alteración biomecánica propia del pie, que lleva a la aparición de zonas de hiperpresión donde se instauran las alteraciones dérmicas de origen mecánico.
A menudo nos olvidamos de que nuestros pies y su bienestar también son parte de nuestra salud global. Si padeces alguno de estos síntomas, no esperes a que llegue a su límite y pon remedio en el momento de observarlos, con ello ganarás más rapidez y menores complicaciones a la hora de realizar el tratamiento.

¿Te gustaría poder contar con un experto en tratamiento y prevención de patologías dérmicas, ungueales y estructurales en miembros inferiores?