Estudio de la pisada Alicante

Corrige tu patrón de la marcha y evita lesiones y sobrecargas musculares generadas por tu forma de pisar.

Diagnosticar correctamente la causa de dolencias

Tratar y aliviar dolores del pie y las articulaciones

Prevenir la aparición de lesiones

¿Quieres evitar un número importante de lesiones que vienen relacionadas con tu forma de caminar, de pisar y de correr y mejorar tu rendimiento?
Si quieres conocer cómo realizo un estudio biomecánico y cómo evalúo si un esfuerzo en una determinada postura puede provocar sobrecarga en alguna estructura del aparato locomotor, déjame tus datos aquí abajo.
-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, SERGIO CASTELLS GARCÍA tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por SERGIO CASTELLS GARCÍA Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Detecta posibles desequilibrios o desajustes que puedan desencadenar lesiones o patologías

Desde la punta del dedo gordo del pie hasta la coronilla de la cabeza, nuestros huesos están conectados mediante articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y fascias (redes de tejidos conectivos).
Cuando el pie falla, puede repercutir en el resto del organismo. Una mala biomecánica del pie puede hacer que se desgasten desde las rodillas hasta las lumbares. Igualmente si las piezas que pueden fallar son las rodillas, harán que se resienta otra parte del cuerpo con el tiempo.
Si nuestros pies no tienen un buen posicionamiento o no nos proporcionan una buena estabilidad, al final lo que hacen es que no trasladan un buen equilibrio al resto del cuerpo. Y muchas veces por este mal equilibrio aparecen tendinitis en la rodilla, dolor lumbar…etc.

Haz una “radiografía en movimiento” de tus pies

Diferentes mediciones tales como: cuál es el ángulo que forman la pierna y el pie, si hay una buena flexibilidad del pie cuando está apoyado, algún tipo de matiz biomecánico en la fase de impulso, etc. Nos proporcionan información muy útil a la hora de hacer el diagnóstico y de marcar un posible tratamiento.

Para hacer un estudio meticuloso de la marcha pueden utilizarse también cintas de correr y cámaras de vídeo que graban el movimiento y permiten hacer un estudio de la pisada en las diferentes fases de la marcha.

EXPLORACIÓN EN CAMILLA

Tumbado y descalzo. Analizo la forma de tus pies, tu arco, cómo están situados tus huesos, la movilidad de tus articulaciones, etc.

ESTUDIO EN ESTÁTICO

De pie, sobre la plataforma de presiones. Analizo la repartición de cargas que efectúa tu cuerpo encima de tu pie.

ESTUDIO EN MOVIMIENTO

Pisando la plataforma de presión mientras caminas. Analizo las etapas de recepción, carga e impulso que se producen durante el movimiento.

¡Un simple análisis de la huella no vale!

El pie es propenso a sufrir alteraciones a lo largo de nuestra vida, por ello, es recomendable visitar a especialistas en podología por lo menos una vez al año para que puedan valorar la idoneidad de nuestra pisada, desde la infancia, cuando es más fácil corregir los problemas, hasta la vejez, ya que nuestros pies también envejecen y sufren deformaciones.
El estudio biomecánico consiste en el análisis del pie en posición estática (parado) y dinámica (en movimiento) y su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.
Realizando un estudio biomecánico y de la pisada podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, esguinces de repetición, metatarsalgias (sensación de quemazón en la zona delantera de la planta del pie), fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.
Con un correcto tratamiento de tu pie, en base a los resultados del estudio de la pisada, esto se puede mejorar e incluso revertir.

¡Define la causa y aplica un tratamiento adecuado!

Supongamos que el estudio determina que eres pronador, además de eso haría falta conocer el motivo por el cuál adquiriste ese condicionante. Podría ser por tener unos ligamentos más laxos de lo normal, por una debilidad del músculo tibial posterior (uno de los principales que sostiene el arco plantar), por una retracción de la musculatura posterior de la pierna, o bien por tener una pierna ligeramente más larga que la otra. Pues bien, eso es importante para saber si puede haber riesgo de lesión y poder tratarla.

¿Te gustaría identificar y tratar las causas que producen alteraciones en tu aparato locomotor?

Más información sobre estudio de la pisada en Alicante

Realizo un estudio de la pisada para mejorar tu rendimiento y aumentar tu bienestar

Estudio de la pisada Alicante

Razones por las que debes hacerte un análisis específico de tu pisada

Estudio de la pisada para tratar y prevenir lesiones

Los dolores asociados a la consecución de impactos con un mal gesto al caminar terminan provocando que los tejidos se inflamen y duelan. Numerosas lesiones, entre las que destacan rodilla (meniscos, condromalacia rotuliana, tendinopatía rotuliana o rodilla del corredor, inflamación de la pata de ganso), cadera (síndrome del piramidal, sacroileitis), espalda (lumbalgia, hernia de disco), tobillo, talón (fascitis plantar, talalgia) y pie (metatarsalgia, dedos en garra), aparecen como resultado de una mala pisada.
Así que partiendo de que, la causa de una lesión no tiene por qué tener su origen necesariamente en la misma zona lesionada, en caso de notar dolor en las rodillas al caminar o que de repente te duela la espalda…etc; te animo a realizar un adecuado análisis de la postura que, permitirá averiguar cuáles son los motivos de tus lesiones y poder tratarlos desde su origen.
Acude a tu podólogo de confianza cuanto antes para que tu tratamiento sea lo más efectivo posible.

Estudio de la pisada para alargar tu vida deportiva

Al mejorar el bienestar y reducir las lesiones, se evitan casos de artrosis prematura, problemas con las articulaciones y otras lesiones degenerativas (como la osteoartritis) que implican, en muchos casos, una retirada del deporte por imposibilidad, malestar o fatiga.

Dicho de otra forma, una mala técnica de pisada causa una erosión silenciosa en tu sistema músculo esquelético que mes a mes, año tras año, está carcomiendo todas las articulaciones y haciendo que te sea realmente difícil poder continuar con tu práctica deportiva.

¡Toma acción y asegura tu pisada!

Estudio de la pisada para ayudarte a elegir una zapatilla adecuada

Utilizar un mal calzado provoca un riesgo de sufrir lesiones deportivas de aproximadamente un 50 por ciento. Por lo que, desarrollar este tipo de estudio supervisado por un podólogo cualificado, será clave para detectar algún tipo de anomalía a tiempo y determinar el tratamiento óptimo a seguir.
Tras conocer tu perfil biomecánico podré recomendarte las zapatillas que más se ajusten a tus necesidades.
¡Prevenir es mejor que curar!

Estudio de la pisada en Alicante para todo tipo de público

¿A quién va dirigido el estudio biomecánico de la pisada?

A niños y adolescentes de 6 a 20 años, cuya edad en desarrollo permite, con tan solo un acto de medición como el estudio de la pisada corregir la evolución de escoliosis, Genu Valgo y Genu Varo (rodillas hacia dentro o hacia afuera) o pisadas pronadoras o supinadoras (meter los pies hacia dentro o hacia afuera).

A personas de 20 a 80 años, que practican deporte profesionalmente y utilizan plantillas para optimizar su pisada. Este tipo de soportes plantares se elabora de manera individualizada y tras un estudio biomecánico de la marcha y de pisada para equilibrar el punto de gravedad, economizar la energía que se usa al andar, correr o saltar e incluso retrasar el desgaste articular.

La artrosis, el trastorno articular más frecuente, suele comenzar a edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y afecta en algún grado a casi todas las personas a partir de los 80 años de edad. Es absolutamente aconsejable realizar un análisis de la pisada para poder corregir desgastes articulares asociados a esta enfermedad.
Confía en tu podólogo y consigue tratar dolores de espalda (caderas y lumbares) y desequilibrios articulares postquirúrgicos, así como lesiones por sobrecargas musculares e incluso alargar la vida de tus articulaciones.