Servicios - Clínica Sural

Podología Deportiva

Elimina molestias al correr

Aminora la incidencia de las lesiones

Mejora tu técnica de carrera

Consigue optimizar tu rendimiento físico a través de un mayor conocimiento de tu pisada.

Correr se ha convertido en una actividad popular gracias a los múltiples beneficios que tiene. Además se trata de un deporte accesible. Sin embargo, si desconoces la técnica apropiada o exiges demasiado a tu cuerpo, puedes terminar lejos de las pistas en poco tiempo.
La mayoría de las lesiones de los deportistas son crónicas por no corregir alteraciones estructurales de base. Lograr una correcta distribución de las cargas plantares es fundamental para mejorar el rendimiento del deportista y disminuir las lesiones.
Realizar este gesto de forma eficaz hará que el gesto sea de mayor calidad e influirá directamente en el resultado obtenido.
Cuando hacemos deporte o realizamos alguna actividad física repetitiva, se produce lo que llamamos gesto deportivo, que consta de una serie de movimientos encadenados.
Infórmate antes de comenzar a hacer deporte, pide ayuda a un profesional de confianza, ya que en los deportes de mucho impacto, es común lesionarse.
Yo siempre he sentido una gran inquietud profesional, por lo que la constante formación y actualización forman parte de mi rutina diaria. Nací con una fuerte vocación de servicio y me encanta poder ayudar a mis pacientes a aumentar su rendimiento deportivo cuidando de su salud podológica a lo largo de los años.

Regala a tus hijos la oportunidad de desarrollar correctamente su aparato locomotor y evitar problemas en la edad adulta.

Uno de las responsabilidades más importantes de ser padre es asegurarse de que tus hijos estén sanos. El pie del niño está en continuo cambio y crecimiento, sus huesos son blandos y pueden lesionarse con mayor facilidad.
La exploración infantil está encaminada a detectar de manera precoz cualquier patología, que si no se trata a tiempo puede dar lugar a lesiones irreversibles.
Las alteraciones del aparato locomotor son susceptibles, en gran medida, de tratamiento y corrección hasta la edad aproximada de los 14 años. Por ello, los niños necesitan un seguimiento más exhaustivo de su crecimiento.
La edad ideal para realizar un chequeo preventivo en el que se valora que el desarrollo es el adecuado, son los 4 años, edad en la que el niño ya ha establecido su patrón de marcha.
Pero si se observan trastornos en su forma de caminar (se cae con mucha frecuencia, mete los pies hacia dentro, anda de puntillas…), hay que acudir al podólogo inmediatamente. Pues son algunas de las señales más importantes, que indican que tu hijo podría tener un problema en los pies y hay que pedir ayuda de un profesional lo antes posible.
Podólogo Infantil

Detectar una patología a tiempo

Educarles a cuidar de su salud podológica y de su bienestar

Prevenir futuras lesiones

Estudio de la Pisada

Diagnosticar correctamente la causa de dolencias

Tratar y aliviar dolores del pie y las articulaciones

Prevenir la aparición de lesiones

Corrige tu patrón de la marcha y evita lesiones y sobrecargas musculares generadas por tu forma de pisar.

Muchos problemas del aparato locomotor no están causados por traumatismos sino por una biomecánica alterada (un mal apoyo plantar).
Y un estudio de la pisada constituye una prueba imprescindible en la valoración biomecánica de cualquier paciente o deportista que sufra molestias al caminar o realizar deporte, y también de los que quieren ir más allá y ahorrarse lesiones en el futuro.
A menudo nuestros malos hábitos al caminar nos inducen molestias, que más tarde se convierten en lesiones en pies, rodillas, espalda e incluso en otras articulaciones.
En mi consulta suelo atender pacientes que sufren dolores o molestias en los pies, pero no siempre existe una lesión o patología evidente. Es en estos casos cuando el estudio anatómico de la pisada se vuelve de vital importancia.
Al analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento puedo definir la causa del problema, diagnosticar adecuadamente una patología y aplicar el tratamiento necesario.
Creo que la prevención es el mejor tratamiento para mantener el cuerpo y el funcionamiento del aparato locomotor en el mejor estado posible.

Disminuye el estrés que te puede generar un desplazamiento y mejora la salud de tus pies disfrutando de la comodidad de tu casa.

La movilidad es una parte esencial de un estilo de vida saludable y mantener la salud de nuestros pies es vital en la búsqueda de un futuro lleno de movimiento.
El servicio de podología a domicilio que ofrezco está indicado para mis pacientes ancianos y discapacitados que no pueden acudir a mi clínica debido a problemas de movilidad causados por sus condiciones físicas y médicas en general.
Mi principal preocupación es evitar que las afecciones de sus pies se agraven y deriven en una infección, hospitalización e incluso en una amputación.
La diabetes puede causar daño de los nervios, que con frecuencia cursa con dolor y una sensación de hormigueo, también puede llevar a la perdida de sensibilidad en los pies. Y cuando ocurra esto, quizás el paciente no sienta una piedrita en el calcetín o una ampolla en el pie, lo que puede causarle cortes y llagas, que a su vez pueden llegar a infectarse y contribuir a la formación de una gangrena.
Uña encarnada es otra de las afecciónes del pie que requiere de una atención especial, ya que si no se detecta y no se trata a tiempo puede infectar el hueso oculto y producir una infección grave en la zona. Y si esto lo trasladamos al escenario de un paciente diabético, las cosas se complican aún más, debido a un flujo sanguíneo deficiente que impide una curación apropiada de dichas heridas.
Si tus problemas en los pies son tan graves que te resulta difícil caminar o simplemente prefieres disfrutar de este servicio en la tranquilidad de tu hogar, pide una cita conmigo y vendré a tu casa para ayudarte.
Podólogo a Domicilio

Tú eliges el horario

Tratamiento personalizado

Voy a tu casa

Plantillas a Medida

Compensa las anormalidades de tus pies

Corrige disfunciones de otras partes de tu cuerpo (espalda, rodillas y columna)

Cura tus lesiones

Consigue un buen soporte plantar, hecho a medida, que te ayude a distribuir tu peso, evitar callosidades y mejorar tu postura.

Las plantillas ortopédicas personalizadas son altamente beneficiosas para aquellas personas que sufren alguna dolencia, que pasan muchas horas de pie o caminando, así como para los niños, con el fin de corregir problemas estructurales de sus pies y evitar que tengan problemas mayores en un futuro.
Y para los más deportistas, utilizar este tipo de plantillas permite reducir la fatiga e incrementar su rendimiento.
Lo primero que se debe llevar a cabo es un estudio de la pisada, que consiste en analizar el gesto de la biomecánica del cuerpo para ver cómo se proyecta el peso sobre el pie.
De esta forma se podrá saber de manera fidedigna qué modelo y tipo de plantilla habrá que reproducir para compensar las irregularidades biomecánicas y con ello prevenir o incluso curar algunas lesiones.
Con el paso del tiempo el arco plantar de los pies tiende a alterarse, de modo que asegurarse de tener un soporte adecuado es muy importante.

Consigue tratar las distintas alteraciones y patologías que surgen en tu día a día y sigue disfrutando de cada pisada.

Los problemas habituales que sufren los pies pueden llegar a impedirnos realizar las actividades de nuestra vida diaria.
El servicio de podología general está enfocado a solucionar y tratar todas las patologías del pie que afectan a la piel y a las uñas.
En mi consulta realizo el diagnóstico y tratamiento de hiperqueratosis (callos y durezas), tratamiento de helomas duros (“clavos” u “ojos de pollo”), tratamiento de papilomas y verrugas plantares, infiltraciones, así como también diseño accesorios a medida para corregir y/o paliar deformidades digitales.
Somos muchos los que, alguna vez, hemos experimentado la incomodidad o incluso el dolor de alguna de estas afecciones, así como sus antiestéticos efectos. Con mis servicios de quiropodología trato todos estos problemas de forma rápida y eficaz.
En clínica SURAL dispongo de tecnología avanzada y experiencia profesional necesaria para un correcto diagnostico y aplicación de tratamiento idóneo para cada caso.
Podología General

Podología dérmica

Podología ungueal

Deformidades óseas digitales

¿Quieres que te ayude a curar las afecciones de tus pies y mejorar tu bienestar físico y mental?